viernes, 6 de agosto de 2010

UN INMIGRANTE CAMPEÓN EN EL VALLE

El 10 de noviembre de 1947, al cumplir los 18 años de edad, Darío Divina, llegó a la Republica Argentina. Él buscaba una mejor oportunidad de vida, unos de sus objetivos era conseguir trabajo para enviar dinero a su familia, que se encontraba en Italia. Ellos habían sufrido las consecuencias de la segunda guerra mundial. Al llegar a nuestro país se instaló en Villa Regina. Según nos contó su hija la adaptación fue muy difícil ya que el idioma y las costumbres eran distintos. Por ser extranjero sufrió discriminación aunque hoy la situación se revirtió y se siente un argentino más. Percibía que sus derechos civiles eran respetados aunque se sentía vacio de derechos políticos. Los recuerdos tristes de la guerra hicieron que nunca más volviese a Trento, su provincia natal. Darío extraña el cariño y el afecto familiar que todo inmigrante añora. En 1949 se mudó a nuestra ciudad y en 1960 se casó con Nora Gazagne. Tuvieron tres hijos: Carla, Santiago y Daniel. Fue corredor profesional de motos. Era dueño de un taller mecánico y además le dedicaba tiempo a su chacra. Fue miembro honorario de la escudería de motos Paturusú. En 1957 fue campeón argentino de motos. Falleció el 2 de noviembre de 1987 a los 58 años de edad.

Realizado por Ezequiel Giménez 3C

IMPERFECTA PERFECCIÓN

Relatos fantásticos....
Trabajo de Producción 1


Hace millones de años existían, en un planeta lejano, seres totalmente desconocidos para el humano. Se hacían llamar “Los Perfectos” y tenían la estatura media de los monos. Eran una sociedad muy semejante a la de nosotros, los humanos, pero con sentimientos muy especiales. Ni la razón ni la religión existían, solo los sentimientos como ideología y estilo de vida. No eran muchos, al contrario, solo algunos centenares. No se reproducen, pero tampoco mueren. Para ellos, el concepto de gobierno era desconocido, al igual que los derechos o las obligaciones. Ellos solo vivían, se educaban, trabajaban y progresaban en su pequeño mundo. Pero la evolución se hacia sentir cada día como el potente sol de sus calurosas tierras. Era algo muy extraño, porque cada vez eran más sensibles, y todos eran conscientes de eso. Demostraban su ánimo de forma más directa, pero nunca dejaban de ser como se hacían llamar, perfectos, por lo menos, hasta ese momento.

Un día, igual de caluroso, esta sociedad comenzó con sus labores de todos los días. Tarsila, una habitante de “Los Perfectos”, se dirigió a buscar agua en el río cuando resbala y cae. Como son perfectos, no se lastimó, y se levantó como si nada hubiera pasado. Pero otro “Perfecto” que estaba a unos metros de ella, se rió. Una actitud imposible en aquella sociedad, lo cual es otra prueba de aquella evolución de sensibilidad. No solo afectó a la persona que se burló, sino también a Tarsila. De repente comenzó a sentir una inmensa vergüenza que se manifestó escandalosamente. Comenzó a crecer y agrandarse. Las piernas y los brazos eran larguísimos, al igual que el pecho y su cuello. Intentó esconder la deformada nariz, oprimiéndola, pero le salió por la oreja. No paró hasta explotar.

Y así, cada uno de aquella sociedad era víctima de la sensibilidad, explotando, algunos por vergüenza, como Tarsila, otros por tristeza, ahogándose es sus propias lágrimas, o como la mayoría, por miedo. Era el fin de los perfectos.


Realizado por Santiago Perramón. Inspirado en Tarsila de Amaral, Abaporu.

Fotografía

Enfocar una imagen, aplicar zoom, dar color a la fotografía, elegir un tamaño, usar flash, designar tonalidades, son cosas que a uno le parecen muy simples de hacer, pero a la hora de tomar una foto el desafío es enorme ya que todo tiene que ser justo y perfecto. Cada momento es único y para plasmarlo en una imagen es necesario que uno busque el instante preciso para apretar el botón y capturar la situación buscada.

Si bien, con los avances informáticos uno puede modificar algún aspecto de la imagen con programas como Photoshop, es mejor que conserven su esencia natural y no ser alteradas por un editor fotográfico.

Hay muchos consejos para sacar una mejor imagen, como pararse de espaldas a la luz, no centrar el objeto más importante al que queremos retratar, usar flash aunque sea de día, no alejarse mucho, no buscar fondos que distraigan a uno del objeto principal, entre otros.

Pero la fotografía no es sólo esto, sino que puedo describirla como una pasión que nace dentro de cada uno... Esas ganas de agarrar una cámara y sacarle una foto a cada cosa que aparezca delante de nuestros ojos es única. Posiblemente los gustos varían: algunas personas prefieren retratar personas, otras flores, nubes, animales, festividades etc., pero todos tienen una cosa en común: El amor a sacar un objeto del bolsillo que sea capaz de encuadrar un segundo de vida para ser admirado durante toda nuestra existencia.

Realizado por José Antonio Della Chá

Un Nuevo Campeón del Mundo

El mundial de Sudáfrica 2010 corono a España como la mejor selección del futbol. La furia española esta en lo más alto del futbol mundial.

En el mundial de Sudáfrica 2010 España fue la que se encargó de levantar la tan deseada y preciada copa del mundo. Una final apasionante que mostró el choque de dos grandes potencias. Una Holanda, liderada por dos jugadorazos, Sneijder y Robben, y la otra, España, plagada de figuras, mucha de ellas del Barcelona, acompañada de un juego que superó ampliamente en su dinámica y estrategia al resto de los seleccionados.

Comenzó dominando España, desplegando las cualidades de un equipo total. El cabezazo de Sergio Ramos estuvo cerca de convertirse en gol, si no hubiera sido por el gran arquero holandés, los ibéricos ya se habría puesto adelante en el marcador. El partido se fue poniendo cada vez más duro con reiteradas faltas. El resultado: doce tarjetas amarillas y una roja. Holanda nunca bajo los brazos y comenzaron a llegar las oportunidades de la “naranja”: Robben tuvo la mejor oportunidad de marcar un gol antes del alargue, pero Casillas desvió la pelota con la punta de su pie.

En los primeros quince minutos del alargue el dominio fue también de España. La roja tuvo increíbles oportunidades que no pudo aprovechar. La definición quedó para los próximos quince minutos.

En el segundo tiempo del alargue también fue superior España, convirtiendo en el minuto 115 el gol que le dio la consagración en Sudáfrica. Casillas fue el encargado de levantar la copa del mundo, en un día histórico para el futbol de España.

Por supuesto, Yo Savio no podía faltar en un acontecimiento de tanta magnitud e importancia. Por eso, nos dirigimos al Obelisco de Buenos Aires, el cual se vistió de rojo y amarillo. La Plaza de la Republica fue testigo de los importantes festejos españoles. No podían faltar las Gaitas y las Flautas para animar los saltos de los aficionados y el flamear de las banderas. Toda España esta alegre por el nuevo logro deportivo, por primera vez, campeones del mundo y acreedores de la copa FIFA.

Realizado por Santiago Perramon