Los niños de primer grado “B” de la primaria de nuestro colegio, acompañados y guiados por la maestra Alicia Alvarez, nos muestran su amor por el mundo de la imaginación y la fantasía a través de pequeños cuentos.
Si bien muchos olvidamos o fingimos olvidar aquel hermoso mundo de nuestra infancia, de cuentos, castillos, brujas, magos y bosques; por suerte tenemos a aquellos que todavía viven en él y nos hacen recordarlo nostálgicamente de las formas más sencillas que sólo los niños pueden lograr.
Gracias al emprendimiento y proyecto de la maestra Alicia, llegó a nuestras manos algunos cuentitos y dibujos que fueron resultado de un trabajo grupal que consistió en producir, a partir de algunas imágenes en secuencia, el tradicional cuento de “Caperucita Roja”.
“Los niños se veían muy interesados y emocionados por la idea de escribir los cuentos” afirmó Alicia que además también nos dijo que este pequeño proyecto le sirvió como maestra para darse cuenta cómo van avanzando los niños en la escritura y en la interpretación lectora en éstos primeros años de aprendizaje y, además, de saber que tanto los nenes como las nenas tienen muchísima imaginación que brindar y que buscan ser exploradas y descubiertas.
Todos los cuentos e imágenes de los pequeños alumnos se recopilan en un libro que lo llaman “el libro viajero” que recorre cada casa de los chicos mostrando la creatividad escrita en palabras sin haches ni acentos, pero llenas de cariño e imaginación.
Realizado por Perea da Silva Anderson
No hay comentarios:
Publicar un comentario