
Uno siempre dice: “Con que uno más contamine no hará nada” o “Solo falta la voluntad política”. Estos pensamientos reflejan dos lados: Los pobladores del planeta y los que lo gobiernan. Como ya se ha dicho, la primera frase es muy común. No quiero decir que es incorrecta, al contrario, creo que es correcta como muchos otros pobladores. Este es el problema. Al ser tantos al creer en esa frase, somos muchos lo que contaminamos, entonces ya no se puede decir que no hará nada.
Tampoco hay que recaer toda la culpa en los políticos. Esto lo hacemos porque tienen un gran poder y podrían invertir dinero, por ejemplo, en energías alternativas. Como no invierten en el problema, nos olvidamos que nosotros contaminamos tanto como ellos. En conclusión, la frase correcta seria: “La voluntad política para enfrentar al calentamiento global seria muy importante”.
Entonces: ¿cómo podemos hacer para no caer en la primera frase? A continuación, diferentes consejos:
_Tener infladas los neumáticos de los automóviles de forma correcta. Se puede

_Bañarse entre 5 a 10 minutos como máximo, utilizando la menor cantidad de agua caliente posible.
_Utilizar como vehiculo mayormente a la bicicleta (además haces ejercicio).
_Apagar los electrodomésticos cuando no se usan, especialmente la computadora, que es muy común dejarla prendida todo el día.
_Suplantar las bombillas comunes por las energéticas, ahorrándose un 60% de electricidad.
_Plantar árboles, ya que uno solo en su vida ahorra una tonelada de dióxido de carbono.
Es compromiso de todos cuidar la casa para que las siguientes generaciones disfruten de los ríos, los glaciares, las llanuras, las montañas y la belleza de los seres vivos que habitan nuestro planeta.
Realizado por Santiago Perramón 2do C
No hay comentarios:
Publicar un comentario