Los alumnos de 4 años realizaron la caminata al Salitral Moreno recorriendo
ano en la mañana con el sol despuntando. Caminamos entre altas jarillas rodeados del trinar de los pájaros que en esta época están buscando lugar para anidar. También nos cruzamos con uno simpático zorrino quien nos aviso de su presencia desde un rato antes de verlo gracias a su particular perfume. Cuando nos encontramos con él hizo gran alarde de ferocidad levantando sus pata delanteras y enfrentando aquellos que querían fotografiarlo.Al llegar al borde sur nos encontramos con unas 4 águilas
moras que desde las alturas surfeaban los aires buscando alguna presa. Cerca de ahí encontramos también un nido de este espectacular pájaro y gran cantidad de Piches muertos, que seguramente le sirvieron de alimento a ella y sus pichones. Bajamos hacia el salitral, almorzando a mitad de camino. Llegamos a la estancia algo extenuados alrededor de las 15:00 horas donde sombreamos un buen ratio y descansamos de la larga caminata.
Luego nos dirigimos al salitral propiamente dicho donde después de recibir los pertrechos que nos trajeron los padres, comenzamos el fuego para la choriciada de la noche. Todos juntamos leña y armamos las carpas. Por la noche la luna no apareció así que pudimos ver el espectáculo de un cielo fulminado de estrellas. Nos alejamos un poco de la luz del fuego para verlas mejor.
Por la noche, tarde se levanto un viento que movió algunas carpas y otras que no estaban bien armadas el tiro. Algunos nos animamos a dormir al sereno sin carpa teniendo como techo el enorme cielo.
Por la mañana del día siguiente nos encargamos de levantar todo lo que el viento se llevo, bolsas de plástico, botellas, algunas frazadas, e inclusive aislantes. A las 10 de la mañana llegaron los colectivos que nos trajeron de regreso gracias a Dios sanos y salvos a todos.
Gracias a todos los chicos de cuarto año y a los docentes Alejandra, Carolina, Fabián Toriani , Julio y Gustavo que nos acompañaron.
Todo el grupo en el salitral antes del regreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario