lunes, 22 de septiembre de 2008

Día Mundial del AMBIENTE

Para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente realizamos una bicicleteada por la barda Norte de General Roca. La intensión fue hacer una actividad sin consumo de combustible fósil, y además, ver el deterioro de toda esta zona.

A pesar de la basura que encontramos la pasamos muy bien. El día fue espectacular. Incursionamos en algunos caminos “no tradicionales” y a pesar de no tener bicicletas adecuadas nos divertimos mucho por las picadas y laderas de la zona.
Los chicos descubrieron un lugar desconocido de su ciudad, la calle Maipú. Antiguamente era una cárcava por donde bajaban los torrentes de las lluvias y que hoy han sido detenidos y encausados por las distintas obras que se realizaron: la alcaidía, la zona de quinta 25 y sus débiles casas, donde hace poco falleció un nene a causa del frío.

Terminamos en la escuela con una súper mateada y comentando la actividad realizada.
Como reflexión, nos pareció lamentable el desastre ecológico existente en toda esta zona, que
como pudimos observar, está “oculta” a la vista del ciudadano común.

Parafraseando al que esconde la mugre bajo la alfombra, este lugar parece ser la alfombra de algunas personas de General Roca.

Nuestra intención es poder despertar conciencias y que los jóvenes aprendamos a relacionarnos con nuestra casa, la tierra, de una manera distinta y respetuosa por los seres vivos y por lo no vivo que esta con nosotros en este planeta.
Ojalá podamos hacer un poco de ruido y que la comunidad lo escuche. Tenemos esperanza y seguiremos trabajando porque ya asumimos un compromiso con el medio ambiente.

Realizado por: Grupo ojos y Grupo Ambiental.

No hay comentarios: