viernes, 26 de junio de 2009

"LA ROMEU"

Entrevistamos a Mercedes Romeu nuestra profesora de Biología y Geografía en primero y segundo año. Se ha convertido en una docente símbolo del colegio.

¿Dónde y cuándo naciste?
Nací en la ciudad de Bahía Blanca (provincia de Bs. As)
un 11 de abril, aunque toda mi infancia y adolescencia transcurrió en un pueblo pequeño de la provincia de la pampa. Llamado general San Martín, donde viví con mis padre y mis hermanos.
Tanto la infancia como la adolescencia (época del secundario) fueron dos etapas muy lindas en mi vida, ya que eran tiempos de compartir muchas cosas en familia , todo mas tranquilo y con mis hermanas la pasábamos bárbaro, por su puesto que la mimada de la casa era la mas pequeña, Carolina.

¿Siempre supiste que querías ser profesora de geografía y biología?
Cuando terminé el secundario en el instituto del pueblo llamado “José Manuel Estrade” elegí, ir a estudiar a Bahía Blanca. Extrañe mucho a mi familia, pero como yo quería ser profesora, sabia que había que ponerle todas las ganas y todo el esfuerzo para lograr mi objetivo “ser profesora”. Por esta época de mi vida no fue muy fácil ya que en un accidente perdí a mi papá, pero como con mi mamá y mis hermanas somos muy unidos y tenemos mucha fé en Dios, salimos todos adelante, con esto aprendí que no hay que bajar los brazos, siempre hay que salir adelante que se puede, y logré mi objetivo propuesto “Me recibí de profesora en Geografía”.

¿Cómo llegaste a ser profesora en el Colegio Domingo Savio?
A los pocos meses de estar recibida, por el año 1986 llegué a Roca, empecé a trabajar solo tres horas de clase, hasta que en el mes de septiembre me ofrecen horas en el Colegio Domingo Savio, comencé con seis horas de Biología suplente, y de a poco fui incrementando la cantidad de horas de clases, hasta la actualidad. Durante ese tiempo tuve la suerte de poder elegir donde trabajar y como fui criada en una familia donde prevalecen los valores salesianos, opte trabajar en este colegio. Yo disfruté de mi trabajo, ya que en realidad hago lo que me gusta y es por eso que cada día preparo mis clases como si fuera el primer día y esto también se debe a que en el colegio trabajo muy cómoda.

¿Recordás alguna anécdota?
Lo que recuerdo como anécdota es cuando me llaman para dar clases en este colegio que en ese entonces el director de estudio era Gustavo Morelli (a quien aprecio mucho) llegue a su oficina vestido de traje con corbata y pelo bien corto, sentado en la oficina que hoy ocupa Alicia, cuando vio que me había recibido en Bahía Blanca en el “instituto Juan XXIII” me dijo ¡tenés las horas, seguro que sabes! Cosa que el suponía por que ni siquiera me conocía y ni ahí de alguna referencia. Desde ese entonces que estoy en el colegio.

¿Qué te parece lo que propone la revista?
La propuesta de la revista me parece muy interesante ya que permite conocer toda la actividad que se lleva a cabo en el Colegio, y además integra a los alumnos de todos los cursos que aportan ideas para su realización.

¿Cómo te sentís trabajando con adolescentes?
En realidad a mi me gusta mucho la tarea docente, porque los alumnos o el aula tienen algo, que no se puede explicar con palabras, yo me siento re bien en el aula, es lindo ver las caras de: sorpresa, de sueño, de pícaro, de enojado que tienen cada uno de los adolescentes con los que comparto todas las mañanas y ellos mismos también se encargan de sorprenderme a mí, por todo esto y mucho más no me imagino en otra profesión que no sea la tarea docente.


Ralizado por: Ovando, Julieta 2º ”C”

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que linda entrevista!
Logra que los alumnos nos sintamos mas cercanos a los profesores, ya que los cnocemos un poquitito mas.