viernes, 23 de abril de 2010
Sudáfrica 2010
Por primera vez en la historia, el mayor evento deportivo mundial tendrá su sede en un país del continente africano. Sudáfrica se prepara para recibir a los contingentes de cada país y a los miles de turistas que vendrán a presenciar el Mundial. Los preparativos para la organización de tan destacado evento comenzaron desde que el país fue elegido como sede. Los sectores que acapararon las principales inversiones son la infraestructura deportiva (la construcción de nuevos estadios de fútbol así como la remodelación de otros) y de transporte.
Asimismo, el gobierno de Sudáfrica se ha preocupado por reducir las cifras de criminalidad, para fomentar el ingreso de turistas. Con esto, Sudáfrica quiere demostrar que eran infundados los rumores que en algún momento circularon sobre el posible traslado de la sede porque los preparativos estaban atrasados. El gobierno viene invirtiendo varias veces más que el presupuesto acordado, e incluso la FIFA no quitó la posibilidad de brindar ayuda financiera. Todo sea por recibir bien al primer Mundial que se juegue en suelo africano
La primera de las sedes Mundial Sudáfrica es Puerto Elizabeth que se conoce por el nombre común de la "ciudad simpática". Tiene algo más de un millón de habitantes y es una ciudad de gran vigor cultural y cuyos habitantes se entremezclan formando un gran conglomerado de razas y etnias que conviven en paz y armonía. Los deportes más populares de esta metrópoli son el cricket y el fútbol. Esta ciudad cuenta con la sede del Bay United, uno de los equipos de fútbol más importantes de toda Sudáfrica que juega en la Premier League de este país.
Otra de las sedes de este evento futbolístico de carácter internacional es Ciudad del Cabo, una urbe que cuenta con un millón trescientos mil habitantes. La segunda parte de la denominación de esta ciudad, Cabo, tiene que ver con la proximidad de esta ciudad con el Cabo de la Buena Esperanza. Cuenta con una climatología algo revuelta ya que suele llover con bastante frecuencia en la capital de la provincia Cabo Occidental. El Green Point, estadio de nueva construcción en Ciudad del Cabo contará con un aforo para albergar a más de 70.000 almas.
Durban es otro emplazamiento donde se asentará el Mundial Sudáfrica 2010. Esta urbe cuenta con más de tres millones de habitantes y es una de las más pobladas del país. El clima es subtropical (parecido al que hay en las Islas Canarias en España), con temperaturas templadas todo el año. Es un clima perfecto para hacer deporte al aire libre. Es una gran ciudad cuyos motores económicos son el turismo, la industria, el transporte y la agricultura. El nuevo estadio de Durban dará cabida a unos 70.000 espectadores y se caracterizará por tener una espectacular altura de 106 metros.
Johannesburgo también conocida como Joburgo o abreviadamente Jo'Burg es una urbe de tres millones doscientos mil habitantes. Se sitúa en la mesa de Highveld a 1.753 metros de altura. La climatología suele ser bastante benigna tanto en verano como en invierno, no obstante, son frecuentes los chaparrones estivales sobre todo en horario vespertino. Johannesburgo será la única de las sedes Mundial Sudafrica 2010 que contará con dos estadios para acoger los partidos: el Ellis Park y el Soccer City considerada la catedral del fútbol sudafricano con un aforo de casi cien mil espectadores, concretamente 94.700.
Bloemfontein también será una de las sedes importantes para el Mundial que se disputará en Sudáfrica. Esta población cuenta con ochocientos cincuenta mil habitantes y se ubica en la provincia cuyo nombre es Free State. Esta urbe se asienta en la meseta Free State y su clima es algo extremo teniendo en cuenta que casi todas las poblaciones de Sudáfrica gozan de un tiempo más que agradable todo el año. El Free State será el estadio que acogerá los partidos en Bloemfontein y tiene una capacidad para juntar a 48.000 espectadores tras su última remodelación.
El brasileño Pelé, considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, nombró a Argentina, Brasil, Inglaterra, Italia y España como favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica e hizo un llamado para ayudar a Haití, destruida por un terremoto.
“Normalmente los grandes son Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia o España, son los equipos que esperamos que sean los favoritos, pero hay equipos de África que pueden sorprender
Pelé dijo que los equipos africanos pueden sorprender porque tienen a la mayoría de sus jugadores en Europa y se conocen, lo que hará un Mundial sin muchas diferencias y con selecciones muy niveladas.
El “Rey” Pelé se refirió a Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, y dijo que aunque el equipo tuvo muchos problemas para clasificar al Mundial y poner a funcionar sus jugadores, sigue siendo favorita..
“Argentina es siempre un equipo que puede sorprender, que tiene grandes jugadores, garra, experiencia en disputar mundiales y siempre hay que respetar a Argentina”, agregó al asegurar que Maradona no fue el culpable de la crisis que vivió el equipo durante la clasificación.
Gastón Portiño 2º C
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario