viernes, 23 de abril de 2010

Diario de Viaje: Villa Traful 2010

DIA 1 (miércoles 31 de marzo): Partimos con mi familia aproximadamente a las 15Hs desde General Roca con rumbo al poblado de Villa Traful con motivo del feriado de Semana Santa. Durante la ida, el paisaje típico de meseta irrumpió la carretera casi en todo el trayecto; algunos pocos arbustos y lomadas era lo único para ver a través de las ventanas del auto.
Llegamos a destino a las 21Hs, entre el frío y la llovizna. Nos hospedamos en la cabaña 9 del complejo “Villa Traful” y pasamos esa noche acomodándonos, planificando que haríamos al día siguiente y jugando uno que otro juego de mesa.

DIA 2 (jueves 1 de abril): Luego de dormir en las acogedoras camas de la cabaña, nos despertamos sabiendo que sería un día agotador.
A las 15:15Hs salimos con mis dos primas a recorrer el área en la que nos encontrábamos. A los pocos metros de las cabañas había un pequeño pero hermoso arroyo con muchas cascadas diminutas que se formaban entre las rocas. Paseamos un rato por el lugar y la calle principal.
A las 17Hs, ya todos juntos, decidimos conocer más en profundidad al pueblo y fuimos a la capilla “Nuestra Señora de Villa Traful”, un lugar pequeño, con una construcción de madera rustica y bella. Luego de pasar un rato con el “Señor”, decidimos conocer una típica casa de té llamada “Ñancu Lahuen”, muy recomendable a mi gusto ya que las porciones de torta eran deliciosas y de gran magnitud; las bebidas, tanto té como chocolate caliente o licuado también estaban muy ricas.
Antes de volver a la cabaña fuimos hasta el muelle, donde había un par de lanchas y una vista hermosa del Lago Traful. Enseguida decidimos continuar con nuestro paseo, recorriendo la ruta sin pavimentar, observando los gigantescos árboles y algunos animales que surgían en el camino, desde vacas y caballos, hasta aves autóctonas. Llegamos a un camping en el que paramos para observar el lago al atardecer.
Al final del día estábamos muy cansados de hacer tantas actividades y todos nos dormimos temprano.

DIA 3 (viernes 02 de abril): Después de almorzar, emprendimos viaje hacia el “Arroyo Catarata”, que nacía en una muy bonita cascada; nuestro objetivo fue entonces, llegar hasta esta ya que ninguno la conocía.
Al arribar al estacionamiento y dejar el auto allí, caminamos unos 1,5Km entre arboles en pie y caídos, arbustos y musgos, subidas y bajadas resbaladizas y el arroyo que cruzaba al lado nuestro; un camino difícil pero si no te gusta caminar se hace muy cansador. Aunque la recompensa fue grata; Al llegar, nos encontramos con una alta y preciosa cascada que transportaba gran cantidad de agua. Fue una extraordinaria experiencia.
En el camino de vuelta en auto, nos encontramos con un extraño árbol caído que tenia la forma de una comadreja comiéndose a otro animal, y nos quedamos observándolo un par de minutos.
Terminamos el día rodando, con mis primas, por una de las colinas de las cabañas.

DIA 4 (sábado 03 de abril): Ese día teníamos que levantarnos temprano porque teníamos planificado ir a Villa La Angostura. Partimos a las 11:00hs, con un clima soleado y templado. En el camino cruzamos varios de los “Siete lagos” y un paisaje de montañas único.
Al entrar al centro de la villa, observamos un complejo llamado “Montanhué” donde se podían alquilar caballos para cabalgar por un tiempo determinado. No lo dudamos un segundo y alquilamos un caballo manso por una hora para mis primas y yo. Fue la primera vez que anduve a caballo así que tenía algo de miedo, pero de a poco fui aprendiendo y logre andar por mis propios medios, aunque en un momento el caballo se rebeló y tuve que dejar de andar jaja. En esa hora nos turnamos entre los 3 para que cada uno pueda disfrutar la experiencia.
Cansados, después de las cabalgatas, fuimos a comer a “Hora Cero” y luego paseamos por el centro y caminamos por el “Paseo de los Artesanos”.
En el camino de vuelta hacia Traful, nos equivocamos de rumbo y nos desviamos unos 11Km del camino correcto… Suerte que preguntamos antes de pasarnos aún más. Luego de este percance, llegamos a Traful cómodamente a las 20:30Hs.
Ese día nos acostamos un poco tarde ya que nos habíamos quedado celebrando mi cumpleaños (04/04/1995).

DIA 5 (domingo 4 de abril): Aunque nos acostamos tarde, tuvimos que levantarnos a las 9 am ya que debíamos emprender el viaje de vuelta hacia Roca. Desayunamos, armamos los bolsos y partimos una hora después.
El camino de vuelta se hizo más corto, aunque había muchos turistas en cada estación de servicio de las ciudades más importantes.
Llegamos a Roca a las 17:30Hs, después de haber vivido una maravillosa experiencia.

Por José Antonio Della Chá 3º B

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola estubeen villa trafulen el mes de enero me parecio muy lindo muy ermoso el paisaje lo unico que a los genios que mantienen el camino que va de villa la angostura a villa traful se les dio por arreglar el mismo un dia que llovia y abia que andar esquivando las piedras que dejaba la maquina en el medio del camino y aparte de eso cuidandonos de los ermanitos chilenos que en su pais son muy respetuosos pero cuando vienen a mi pais son bastante inrrespetuososbueno espero que lo publiquen y muy buena la paguina saluda atte victor