viernes, 6 de agosto de 2010

Fotografía

Enfocar una imagen, aplicar zoom, dar color a la fotografía, elegir un tamaño, usar flash, designar tonalidades, son cosas que a uno le parecen muy simples de hacer, pero a la hora de tomar una foto el desafío es enorme ya que todo tiene que ser justo y perfecto. Cada momento es único y para plasmarlo en una imagen es necesario que uno busque el instante preciso para apretar el botón y capturar la situación buscada.

Si bien, con los avances informáticos uno puede modificar algún aspecto de la imagen con programas como Photoshop, es mejor que conserven su esencia natural y no ser alteradas por un editor fotográfico.

Hay muchos consejos para sacar una mejor imagen, como pararse de espaldas a la luz, no centrar el objeto más importante al que queremos retratar, usar flash aunque sea de día, no alejarse mucho, no buscar fondos que distraigan a uno del objeto principal, entre otros.

Pero la fotografía no es sólo esto, sino que puedo describirla como una pasión que nace dentro de cada uno... Esas ganas de agarrar una cámara y sacarle una foto a cada cosa que aparezca delante de nuestros ojos es única. Posiblemente los gustos varían: algunas personas prefieren retratar personas, otras flores, nubes, animales, festividades etc., pero todos tienen una cosa en común: El amor a sacar un objeto del bolsillo que sea capaz de encuadrar un segundo de vida para ser admirado durante toda nuestra existencia.

Realizado por José Antonio Della Chá

No hay comentarios: