El mundial de Sudáfrica 2010 corono a España como la mejor selección del futbol. La furia española esta en lo más alto del futbol mundial.
En el mundial de Sudáfrica 2010 España fue la que se encargó de levantar la tan deseada y preciada copa del mundo. Una final apasionante que mostró el choque de dos grandes potencias. Una Holanda, liderada por dos jugadorazos, Sneijder y Robben, y la otra, España, plagada de figuras, mucha de ellas del Barcelona, acompañada de un juego que superó ampliamente en su dinámica y estrategia al resto de los seleccionados.
Comenzó dominando España, desplegando las cualidades de un equipo total. El cabezazo de Sergio Ramos estuvo cerca de convertirse en gol, si no hubiera sido por el gran arquero holandés, los ibéricos ya se habría puesto adelante en el marcador. El partido se fue poniendo cada vez más duro con reiteradas faltas. El resultado: doce tarjetas amarillas y una roja. Holanda nunca bajo los brazos y comenzaron a llegar las oportunidades de la “naranja”: Robben tuvo la mejor oportunidad de marcar un gol antes del alargue, pero Casillas desvió la pelota con la punta de su pie.
En los primeros quince minutos del alargue el dominio fue también de España. La roja tuvo increíbles oportunidades que no pudo aprovechar. La definición quedó para los próximos quince minutos.
En el segundo tiempo del alargue también fue superior España, convirtiendo en el minuto 115 el gol que le dio la consagración en Sudáfrica. Casillas fue el encargado de levantar la copa del mundo, en un día histórico para el futbol de España.
Por supuesto, Yo Savio no podía faltar en un acontecimiento de tanta magnitud e importancia. Por eso, nos dirigimos al Obelisco de Buenos Aires, el cual se vistió de rojo y amarillo. La Plaza de la Republica fue testigo de los importantes festejos españoles. No podían faltar las Gaitas y las Flautas para animar los saltos de los aficionados y el flamear de las banderas. Toda España esta alegre por el nuevo logro deportivo, por primera vez, campeones del mundo y acreedores de la copa FIFA.
Realizado por Santiago Perramon
No hay comentarios:
Publicar un comentario