Luis Scola nació el 30 de Abril de 1980 en la Capital Federal. Vivió en el barrio Martin Coronado donde transcurrió su infancia y gran parte de su adolescencia. Ya desde muy chico estaba en contacto con el básquet porque su padre también era basquetbolista, sus padres lo apoyaron mucho en el aspecto deportivo, siempre y cuando no deje de lado el estudio.
Empezó a jugar la Liga Nacional (LNB) con tan solo 15 años jugando para Ferro Carril Oeste. Con 18 años cumplidos lo compró el TAU Cerámica de España y este lo envió a un club filial para tomar experiencia. El primer año fue el más difícil ya que vivía solo, lejos de su familia, pero según él, en lo basquetbolistico, lo ayudo muchísimo porque tuvo que tomar mucho mas enserio su profesión, comenzó a vivir como un profesional.
Con la filial en la que estaba jugando consiguieron ascender a la ACB (1ra Categoría Española) y Luis consiguió, a medida que corrían los partidos, un lugar en el equipo.
Como consecuencia de su buen desempeño Julio Lamas (DT. De Selección nacional en aquel momento) lo convocó al Torneo Sudamericano 99’ realizado en Bahía Blanca y así con 19 años debuto en la selección nacional.
Jugó un año más en la filial y luego “volvió” al TAU, en donde es ídolo, jugó siete temporadas y contribuyó para que el club consiguiera gran cantidad de títulos, la única copa pendiente que le quedó fue la Euroliga aunque llego dos veces a la instancia final.
En el 2007 llegó a la NBA de la mano de los Houston Rockets y ya desde un principio mostró su “chapa” ganadora y se convirtió en una de las piezas fundamentales de su equipo.
Con la selección nacional consiguió el subcampeonato en Indianápolis 2002, Campeón en Atenas 2004, tercer puesto en Beijing, y quinto puesto en el pasado Mundial de Turquía.
Con respecto al mundial de Turquía, Luis cumplió un papel único e inigualable, casi histórico se podría decir, siendo el goleador del mundial y obviamente integrando el quinteto ideal del mundial. El mismo declaró: “Este quinto puesto valía muchísimo para nosotros y lo conseguimos”, Cuando se le consultó porque ninguna victoria de Argentina había sido tranquila el contesto : “Hicimos todo el torneo lo mismo y teníamos razón no vamos a ganar nunca un partido por quince puntos … jugamos mucho mejor que España (rival por el 5to. Puesto) , era injusto que ellos ganaran el partido. Pero se pusieron en partido, hay que reconocerles eso, tuvieron orgullo. Fueron un digno rival y nosotros un justo ganador”.
Realizado por Gonzalo Kamerbeek - 3ro. B
No hay comentarios:
Publicar un comentario