lunes, 12 de mayo de 2008

"La Pulpería"

1 de mayo de 2008


Estuvimos presentes en la inauguración de una pulpería ambientada en el siglo XIX. La misma se encuentra ubicada en Paso Córdova, cruzando el puente. Una multitud de vecinos se hizo presente.


En un día resplandeciente y otoñal de mayo, pasando el río Negro, se inauguro “La Pulpería”. Fue así que la asistencia de una gran cantidad de gente lleno el lugar; se encontraban desde el infaltable intendente de Gral.Roca hasta los deportistas que salían a dar su vuelta rutinaria. Todo fue espectacular desde las exquisitas empanadas ofrecidas, hasta el riquísimo vino de la zona. El espectáculo no falto del pallador nos deleito con sus versos y el tradicional baile se hizo presente.
Con la bendición del padre Jorge Fernández Pasos, el discurso del Intendente Soria, y de Claudio Paz (uno de los organizadores y fundadores), se inicio la fiesta. Fue realmente algo para disfrutar mucho, fue así que, entre tanta gente lo mejor de todo fueron las entrevistas.
Guillermo Lecto nos dijo:
Es una buena iniciativa, es un buen lugar para juntarse con deportistas. Realmente quedo esplendido. Voy a venir muy seguido, ya que paso frecuentemente, haciendo deporte. La verdad que las petroleras ANP, por ley no pueden hacer lo que estoy haciendo. Es paradójico que inauguren esto y por otro lado, las petroleras contaminan el río y por lo tanto la flora y la fauna.
Leticia Soratti comento:
Es espectacular la vista, muy lindo, me gusta mucho. Al parecer van a tener mucho éxito. La gente de roca viene mucho para esta zona, por que realmente esta precioso. Me enteré por las revistas, el diario y la radio.
Hugo Huirical (payador):
Lo que yo les puedo decir es que la pulpería, el gaucho, las costumbres y la identidad son cosas a rescatar y de esta manera podemos proyectar lo que viene.
Realmente me gusto muchísimo, me entere la gente que trabaja en esto un comentario de boca en boca; es lo mas hermoso ya q no hay televisión ni radio de por medio.
Alenka Gherzetic (sin falta la ex reina Nacional de la Manzana) debatió:
Esto sirve para revindicar el turismo, que es muy bueno. Ojalá que genere un punto de atracción a los turistas. Yo que soy roquense me pone muy feliz. Quedo genial, la arquitectura y la ambientación es excelente, muy rustico, muy de época. Me entere de este emprendimiento por una de mis amigas que trabaja en el proyecto.



Tiziana Grau Talevi, Lía Ortega y Micaela Campos Bottges.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

1º articuló gente....
lealnlo que es un adelanto de laq revi...

nos vemos Feli

Anónimo dijo...

Bueena... muy buen articulo... un dia de estos me paso por alla!

Anónimo dijo...

ni ganas de leer todo eso
jajajaj

Anónimo dijo...

esta muy bueno.. sigan asi

Anónimo dijo...

esta muy bueno el articulo me encanta!!!

beuno che pasen mas por est elugar

lo skiero (L


besosos

shio...

Anónimo dijo...

cordoba se escribe con B y no con V.

Anónimo dijo...

para el del comentario anterior...

Cordoba, nombre de provincia, como bien dijiste se escribe con B, ya que el el nombre del caudillo regente de esa zona era CordoBa con B, pero la reserva natural protegida que tenemos aca en roca es paso CordoVa, con V.

Ernes Merlo.

PD: Pablito me estoy pasando por el blog como te prometi e!

saludoss, q esten bienn

Anónimo dijo...

rectifico mi error!
Cordoba(provincia)se llama asi porque el territorio de esta es el circuncidante de la ciudad mas importante de esa region en esa epoca(cordoba)y durante el periodo de formacion de las provincias, estas adoptaron el nombre de las ciudades mas importantes de cada una.

En cuanto a lo anterior:

En 1908 Antonio Cordova habilitaba una balsa para unir las dos orillas del río Negro, de ahí proviene la denominación de este paso, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de General Roca.

Ernesto Merlo.