viernes, 20 de junio de 2008

ENTREVISTA A GUSTAVO MORELLI

Uno de los profesores mas queridos del colegio nos cuenta un resumen de su vida y cosas que tal vez muy pocos saben.

Por Perea Da Silva Anderson:
ROCA, RN. Gustavo Morelli es un reconocido profesor, no solo por los alumnos del colegio Domingo Savio, sino también por muchos chicos de otras escuelas de nuestra ciudad. Morelli se dedica a enseñar cultura musical y también lógica y filosofía. En nuestro colegio lleva enseñando veintiocho años. Además de nuestra escuela también es profesor en el CEM 1, en el CEM 9 y en el Nuevo Siglo.
Las clases de cultura musical en el colegio Domingo Savio no les son fáciles organizarlas, debe elegir bien los temas para enseñar debido al poco tiempo que se destina a las horas de música. Lo que lo inspira a seguir enseñando es el mensaje y el aprendizaje que deja su materia a los alumnos. “Creo que la música es un factor de desarrollo intelectual y emocional” nos dice Gustavo.
Gustavo Morelli comienza a interesarse por la música cuando era muy chico. En segundo grado lo hacían cantar porque decían que tenía linda voz, y el reconocimiento de los demás lo terminaron de convencer, de que poseía el arte de la música en su interior. “En esta parte de mi vida me afirme como persona” afirma Morelli. A los diecisiete años formó una banda de música comercial, pero recién a los treinta y dos años comenzó sus estudios de música.
A Gustavo le gusta cualquier tipo de música, mientras que esté bien hecha. Es por este motivo que, según su opinión, no le gusta la cumbia villera. “Creo que es muy pobre, muy elemental, repetitiva y representa la pobreza de pensamiento a la que fue empujada gran parte del pueblo argentino”.
Además de ser profesor, también dirige un coro formado por profesores y ahora se incluyen también la participación de jóvenes; no formó un coro infante-juvenil porque cree que los chicos duran poco; que se está perdiendo la cultura del canto. El nombre del coro es “vocal.com” y surge por las ganas de los profesores de cantar; luego se fue entusiasmado con el grupo. Al principio eran sólo diez personas, hoy el coro está formado por treinta y dos integrantes.
El coro se organizó muy bien, lo difícil es el trabajo vocal, el ensamble vocal y los arreglos. Se dedican a cantar temas populares, preferentemente de folclore y tratan de darle un perfil más comprometido, es decir canciones de optimismo y reflexión.
El coro lleva funcionando tres años y empieza sus actividades desde el mes de abril hasta el mes de octubre. …“espero que le siga sirviendo a los que lo integran y que sientan que están haciendo algo distinto”.
Al final de la entrevista el profesor Gustavo nos cuenta que les encanta las plantas y que le gustaría planear más en la tabla de wind-surf y poder navegar con olas de tres metros.
Está trabajando para hacer una escuela privada para poner sus propias ideas sobre la enseñanza. Como sueño, a Gustavo le gustaría no levantarse más temprano. “cuando me jubile, juro que agarro el despertador y lo hago pedazos".
Realizado por Perea Da Silva Anderson.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante :)

falto agregar que sabe cantar la pantera rosa (?)

La verdad, Gustavo es uno de esos profesores con los que vale la pena tener clase :)

saludos!

Anónimo dijo...

Querido Morelli nosotros también queremos romper el despertador…
Así que esperamos jubilarnos pronto… ahora:
Ya que vas a tener escuela propia: ¿No nos das trabajo para poder imponer nuestras ideas y llegar tarde tranquilos… jajajajajaja ¡¡¡¡¡
Va con onda.
Gustavo, Fabián y Jorge…

Anónimo dijo...

Muy linda la entrevista Perea! Con Morelli compartí muchos años de actividad musical en el grupo vocal instrumental "Línea de Fuga "(1993-2000)y luego al montar el musical "El Jorobado de Notre Dame" en donde interpreté a Quasimodo (o sea al jorobado). Quiero destacar de Gustavo, entre otras virtudes, su enorme capacidad para emprender proyectos artísticos, para convocar músicos de los que logra obtener lo mejor y para ponerle la mejor onda a todo. Una vez más felicitaciones al entrevistado y al entrevistador. Francisco Guglielmone

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaa! soy tu maestra de 1º GRADO, TE REFELICITO POR TUS LOGROS Y PROGRESOS. tE DEJO UN BESO ENOOOOOOOORME SEÑO IVANA

Anónimo dijo...

¡¡Grande Morelli!! Uno de esos profesores que se hace querer mucho.
Jajaja me lo imagino diciendo lo del despertador y me muero de risa jajaj

Un grande Morelli, un abrazo grande para él,

Nicolás Haye, exalumno

Anónimo dijo...

Añoro aquellas epocas en las que se oian las melodias radiantes de la banda que integraba este muchacho ""Mooo reelli !!!"" -tambien en epocas de mi adolescencia- en fin quiero dejar un humilde regalito...

Morelli gracias porque con tus palabras sembraste de aprendizaje mi corazon, asi me alumbraste por el camino para escribir estas liricas despertando la inspiracion de mi lado mas profundo:


Anti opción
anti muchacha
Yo soy la anti-bandera desplegada
anti blanco y anti ley
Yo conseguí el plan del anti-futuro
anti facista
anti modo
Yo soy el dios de la anti-música
anti sobrio
anti prostituta
nunca habrá suficiente anti
Yo no puedo creer en las cosas
que no creen en mí
ahora es tu turno de ver la misantropía
anti personas ahora has ido demasiado lejos
aquí está tu anticristo super-estrella
anti dinero
anti odio
anti cosas que yo jodí y comí
anti policía
anti diversión
aquí está mi arma del anti-presidente
anti Satanás
anti negro
el anti mundo está a mi espalda
anti marica y anti adicto
Soy el haz anti Papa
anti paz
anti vida
anti marido, anti esposa,
anti canción y anti yo
Yo no merezco una oportunidad para ser



Por favor, no creas que es mierda liquida..

con amor
te queremos.


PTA: sugiero un cambio de entrevistador.

Anónimo dijo...

Morelli querido, como se te estraña! Cuando acustisamos con vos y el chebi la sala de música, te acordás? que pusimos las savanas esas.
Una inspiración el hombre, gracias a vos estamos ahí viento y marea con la música.
Estoy tocando con un viejo conocido tuyo, el cachi banacloy. Por suerte todo va muy bien, ¿Será que a veces lo esencial es imbisible a los ojos? ¿O quizás soy un ente asechado por la duda hiperbólica del genio malígno? ¿El eterno retorno nietszcheano me obliga a hacer las cosas de lo mejor posible para luego volver a repetir mi vida una y otra vez? ¿En ese caso toda mi existencia repetitiva me haría volver con mis ex novias y todas esas mujeres que el ojo del mareo las convierten en diosas Venus? ¿Los filosofos pecan de tólogos? ¿El fín justifíca los medios? o ¿El fin justifica a los medios? ¿Será que las redes del poder me han dejado en un enriedo dudoso? O peor aún, ¿Y si en un momento llego a negar los principios universales y me vuelvo sofista? Bueno, digamos, estudié derecho pero ¿LLegaré a tomar como propias las premisas Gorgianas para luego decir que nada existe porque me engañan los sentidos? Pero, si se que me engañan los sentidos, hay algo que se o ¿Sólo se que no se nada? ¿Entonces tenía razón el oráculo de Delfos en decir que Socrates era el que más sabía de todos? Hablando de oráculos, ¿Necesitaré reccurrir a la cosmogonía y pegarme un chapuzón en el Leteo para luego olvidar todas estas preguntas expuestas? Entonces ¿Aprender no es otra cosa que recordar? ¿Qué me recomineda Morelli? Si quiere me acompaña al Leteo yo me pego un chapuzón y usted hace wind surf.

Desde ya mi saludo a ud y a toda la institución. Agustín Prado (egresado 2005)

P.D. ¿Acaso algunos marxistas no cometen el mismo pecado ,que el mismo Marx señala en la Ideología Alemana, de converitir en Dios a Marx, y a su obra en un ortodoxo testamento? O sea que Hegel tenía razón con eso de la dialéctica del amo y el esclavo "superar conservando". Entonces no estamos tan mal ¿O sí lo estamos? Y entre tantas preguntas perdí la noción del mundo material. "Idealismo o materialismo esa es la cuestión" dijo Karina Olga Jelinek cuando se cayó en Bailando por un Sueño. Los golpes llegan a generar momentos únicos de lucidez.

P.D. Chicos estudien filosfía pero no lleguen a esta catástrofe dubitativa por el amor de ¿Dios? ¿Alá? ¿Atón? ¿Budha, quizás? Vieron, de eso les hablo!

P.D. Aguante Enpedocles y Horacio Guaraní !

Anónimo dijo...

ah no, esto es el colmo

ESTUDIAS MUSICA POR MORELLI? LAAAAA MIERDA QUE ESTAMOS AL HORNO EH

Anónimo dijo...

Gustavo te mando un abrazo grande! suguí haciendo de las tuyas