viernes, 13 de junio de 2008

La llegada del Blu-Ray disk

(EE. UU.).-Las empresas Sony y Philips han dado a conocer un nuevo formato de disco óptico, llamado Blu-ray disk, el cual saldrá al mercado en Marzo de este año.
Este fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamada Blu-Ray Disk Association (BDA)

El nuevo formato es un disco de 12 centímetros de diámetro, posee una capacidad de almacenamiento de alta densidad, que llega actualmente a los 50 GB a doble capa. Para su funcionamiento se necesita de una lectora especial, llamada Lectora de Blu Ray, que utiliza un rayo de color azul con una longitud corta de 405 nanómetros, diferente del DVD que utiliza un rayo de color rojo.

El Blu-Ray se impuso a su competidor, el DVD desarrollado por Toshiba, en la “guerra de los formatos” para poder así convertirse en su sucesor. Sin embargo Toshiba decide retirarse de la fabricación de reproductores e investigaciones para mejorar su formato, debido a la perdida de apoyo de varias compañías asociadas con el, dandole paso a la nueva generación del disco compacto.


Realizado por Maximiliano Muñoz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeesa masssi!, mui bueno eso que hiciste (? , te banco amigo
un beeso

Anónimo dijo...

capo genio idolo maestro
grande
proser

beso esta bueno el articulo

Anónimo dijo...

MAX STEEL TE RE MANEJASTE BLDOOO ME GUSTOO MUCHOO TU ARTICLEE JEJE SEGUI ASI BLDOO TUSS CLASSMATES DE 4 B TE RE BANCAMOSS
BESOOO
CAÑO EJEJE
CHAUU MAXXX

Anónimo dijo...

hoolaa!!
buenissimoo lo qe hisisteee!!!
bue....
besoo seguimoss x chatt!!!
jejejej

Agt dijo...

Yo no vengo a decir que esta bueno.. venia a reclamar-. que el bluray hace rato que llego... lo que paso este año es que murio el HD-DVD. En buena hora, porque no lo queria nadie.

Pero esto es un tema para discutir des peus de tomarse un blush de Canale.. sAludetes.


agt

Anónimo dijo...

el blu ray disc se invento en el 2005 y ya en el 2006 ya estaba a la venta al publico ;)