miércoles, 18 de junio de 2008

Museo Patagónico de Ciencias Naturales

El pasado jueves 12 de junio, visitamos el museo patagónico de ciencias naturales, situado en Av. Roca y canalito, (ex Banco Provincia de Río Negro).

El edificio cuenta con tres niveles:
En la planta baja se encuentra la boletería y un pequeño puesto de artesanias regionales.
Comenzando el recorrido, ya en el primer piso, podemos observar
vitrinas ennumeradas que nos guían a lo largo del paseo.
En el primero sector se ubican todo tipo de fósiles que por medio de carteles y señalizaciones proporcionan la información necesaria para entender
sus procesos, cuidados, formas y características generales de los mismos.
Además podemos visualizar ciertos datos que explican como era nuestra ciudad hace dos millones de años, las formaciones del suelo patagónico y su fauna predominante.
Continuando el recorrido, llegamos a un sector muy importante, el de los dinosaurios. Allí podemos ampliar nuestro conocimiento sobre ellos a través de una concreta explicación.
Con la ayuda del museo Carlos Ameghino de Cipolletti, el museo local cuenta hoy en día con dos cabezas de dinosaurios y con una réplica del Abelisaurios, que es la principal atracción de éste.
En el segundo sector diferenciable, podemos conocer los diversos tipos de rocas y minerales presentes en nues
tra zona, junto con sus características, clasificación y lugar de allanamiento.
Al final del recorrido se puede disfrutar de un merecido café en al confitería del museo, que se ubica en el segundo piso. También allí se situa el auditorio, en donde los sábados a las 18 hs se trasmiten películas de dinosaurios y documentales informativos.
Para los interesados, el museo se encuentra abierto de miércoles a sábados a partir de las 9 de la mañana, y por la tarde a las 16 hs.



Realizado por Rubina Manuel, Zarranz Belén y Roma Florencia.

No hay comentarios: