Jorge Oliz, Maestro de quinto grado y preceptor de tercero año “A” y “B” propuso un proyecto muy interesante en cual participarán los alumnos de quinto grado de la institución.
El tema a tratar en el proyecto es al teatro; tanto su producción escrita, como su puesta en escena. Se llevará a cabo en el área de lengua durante el transcurso del año lectivo 2008.
Los chicos formarán grupos. Ellos deberán escribir sus propias obras teatrales; las cuales el profesor guiará y corregirá hasta su finalización. Luego serán llevadas a escena. Para que esto pueda ser posible, los alumnos deberán organizarse tal como se hace en una obra de teatro real (actos, escenas, etc.). La tarea que les corresponde será designar un director, actores, armar la escenografía, la utilería, preparar el vestuario, entre otras cosas.
Durante la ejecución del proyecto los alumnos podrán realizar consultas al profesor acerca de la producción escrita (todo lo que tiene que ver con ella) y la dramatización de la misma.
-“Los chicos me piden todos los años que realicemos obras de teatro, por eso decidí hacerlo”- dijo Jorge. No hubo dificultad alguna. Cuando le presentó el proyecto a las autoridades del colegio no dudaron en aceptarlo. De este modo la iniciativa se convirtió en un proyecto concreto.
El fin de este proyecto no sólo es la producción escrita del texto teatral y su puesta en escena, sino también la expresión corporal y la superación con respecto a la timidez que se ve en algunos chicos.
El mismo se inició en quinto grado, pero luego se extendió hacia otros grados, al parecer, a los chicos les gustó mucho, se engancharon con la propuesta porque se sienten parte de ella.
El tema a tratar en el proyecto es al teatro; tanto su producción escrita, como su puesta en escena. Se llevará a cabo en el área de lengua durante el transcurso del año lectivo 2008.
Los chicos formarán grupos. Ellos deberán escribir sus propias obras teatrales; las cuales el profesor guiará y corregirá hasta su finalización. Luego serán llevadas a escena. Para que esto pueda ser posible, los alumnos deberán organizarse tal como se hace en una obra de teatro real (actos, escenas, etc.). La tarea que les corresponde será designar un director, actores, armar la escenografía, la utilería, preparar el vestuario, entre otras cosas.
Durante la ejecución del proyecto los alumnos podrán realizar consultas al profesor acerca de la producción escrita (todo lo que tiene que ver con ella) y la dramatización de la misma.
-“Los chicos me piden todos los años que realicemos obras de teatro, por eso decidí hacerlo”- dijo Jorge. No hubo dificultad alguna. Cuando le presentó el proyecto a las autoridades del colegio no dudaron en aceptarlo. De este modo la iniciativa se convirtió en un proyecto concreto.
El fin de este proyecto no sólo es la producción escrita del texto teatral y su puesta en escena, sino también la expresión corporal y la superación con respecto a la timidez que se ve en algunos chicos.
El mismo se inició en quinto grado, pero luego se extendió hacia otros grados, al parecer, a los chicos les gustó mucho, se engancharon con la propuesta porque se sienten parte de ella.
Realizado por Tiziana Grau Talevi; Mario Ibarra.
1 comentario:
Ei Jorge en el secundario también queremos actuar.. jajaja.. Estaría muy buenoo :)
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