martes, 16 de septiembre de 2008

RECUERDOS DE UN EQUIPO SOÑADO

El equipo de handball del colegio llegó a la final del campeonato Evita 2006. Varios premios y menciones reconocieron el esfurzo de un grupo que venía trabajando desde el 2005.

Todo comenzó en el año 2005 cuando el equipo de handball del Colegio Domingo Savio, categoría 1992 -93 ganaron la instancia de los juegos Rionegrinos. Tras un recambio importante de diez jugadores, el equipo, que en ese entonces, dirigía el Profesor Marcelo Moro, llegó a la final de los juegos Nacionales Evita 2006.

Además obtuvieron logros y menciones como; Mejor jugador: Andrés Medina; Mejor técnico: Marcelo Moro; Goleador del torneo: Franco Benvenuto, con producción de alto vuelo.

Durante el año 2005 se coronaron campeones de la etapa local de manera invicta. La sede zonal, en esa oportunidad, fue la ciudad de Chichínales. Al mismo tiempo participaron en el Apertura y Clausura del campeonato organizado por la Municipalidad de General Roca. En ambos torneos obtuvieron el lugar más alto del podio y de manera invicta.

Luego concurrieron al provincial en San Carlos de Bariloche y afrontaron, lo que para ellos, significó el partido mas duro. Fue la final contra Los Menucos, en donde, se coronaron campeones invictos con derecho a jugar los Evita 2006.

Comenzó el año 2006 y el recambio llegó. Solo dos jugadores (Franco Benvenuto y Andrés Medina) se mantuvieron en el equipo. Resultaron campeones invictos en el Apertura Municipal y solo perdieron un partido (ante el Nuevo Siglo) en la instancia local para los Rionegrinos 2006. Allí, también fueron campeones y llegaron a la etapa zonal, repitiendo el título de campeones en el último partido frente a los locales (Cervantes)

Finalmente y con dos jugadores del viejo plantel arribaron a Córdoba. Ganaron su grupo jugando contra Neuquén y Jujuy y obtuvieron la ronda campeonato ganándole a Córdoba, Catamarca y Formosa. Lamentablemente cayeron en la final ante Entre Ríos por solo 3 goles de diferencia. Mi intención fue recordar a este equipo, del cual participé y nunca olvidare.


Realizado por Franco Benvenuto.

No hay comentarios: