lunes, 19 de octubre de 2009

Carta al Boletín Salesiano

Les escribo desde el Colegio Domingo Savio, General Roca, Río Negro, para contarles y mostrarles a través de fotos, la visita que nos hizo Don Bosco.
Los Batallones de Exploradores de Don Bosco Nº 58 y 87 de Barrio Nuevo prepararon el recibimiento a Don Bosco con una Feria Donbosquiana en la Plaza San Martín del centro de la ciudad durante el fin de semana. Allí hubo juegos, música, proyecciones y mucha murga.
El martes 4 de agosto a las 9 Hs. los alumnos de 3º, 4º Y 5º años de las comunidades educativas de los Colegio Domingo Savio y Maria Auxiliadora, hicieron un cordón desde la calle Tucumán por calle Italia para acompañar el arribo de Don Bosco hasta el Colegio Domingo Savio. Carteles, pancartas, vinchas y distintivos, lo recibieron en procesión hasta el gimnasio donde fue saludado con cantos y aplausos. El Padre Manolo Cayo, celebró dos Eucaristías, primero con los alumnos de 3º ,4º y 5º y luego con los 6º, 7º grados y los 1º y 2º años de los dos Colegios. Cabe mencionar que por las vacaciones de invierno y la suspensión de clases en Argentina, Don Bosco, no se había encontrado todavía con Comunidades Educativas completas. Sobre el mediodía la Urna quedó en el gimnasio para ser visitada por padres, exalumnos y vecinos en general de la ciudad, hasta las 13:30 Hs., donde la hermana Yolanda Silva llevó adelante dos celebraciones muy animadas por canciones infantiles para los más pequeños del nivel primario e inicial de los colegios. Luego, Don Bosco fue a visitar el Colegio San Miguel en Stefenelli. Allí la comunidad educativa lo recibió con un “corazón humano” formado por todos los chicos y papás de la comunidad en el Santuario de María Auxiliadora. Dos hermosas celebraciones y una misa para los más grandes fueron animadas por el Padre Mario Serafíni. Alrededor de las 18 Hs. Don Bosco volvió a la Catedral Nuestra Señora del Carmen para ser visitado por la comunidad de General Roca y estar en la Eucaristía oficiada por el obispo del Alto Valle del Río Negro, Néstor Hugo Navarro. Antes de la entrada de Monseñor, la murga de los Batallones 58 y 87 de Exploradores de Don Bosco, saludaron a nuestro Santo a su manera, con un breve, pero muy emotivo número de murga y destrezas de saltimbanquis. Su irrupción frente al altar con saltos y bailes al ritmo de bombos y redoblantes, fue uno de los momentos más emotivos de la celebración y un gran homenaje al padre de nuestra Familia Salesiana, en una catedral repleta de fieles y exalumnos como hace mucho tiempo no se veía. También se proyectaron fotos de los primeros tiempos de cada una de las obras y comunidades de la ciudad.
El miércoles 5, muy temprano a la mañana, con una bendición final del Salesiano Diego Supa, despedimos a Don Bosco que continuaba su peregrinar hacia Villa Regina.

Esperamos ver alguna referencia o foto de esta visita en algún número del Boletín Salesiano, significaría mucho para nuestros chicos verse en alguna foto. Muchas Gracias.

Fabian Chalop
Bibliotecario.
Colegio Domingo Savio.

No hay comentarios: