viernes, 16 de octubre de 2009

Fabian Chalop: Profesor, Bibliotecario y FaCha

Nació hace 40 años, un 15 de febrero de 1969, hijo de Camel Chalop y Elsa Ruz. Tiene una hermana llamada Susana. Junto a Milvia formo una familia y tuvieron tres hijos. Dos de ellos, cursan estudios secundarios en el Savio y el más chico se encuentra en el jardín de infantes.

Vive, ya hace muchos años, en General Roca, pero nació en Neuquén capital. Luego vivió en Cinco Saltos, donde en la escuela Nº 39, hizo su primera parte de la primaria Luego se vino a General Roca donde empezó sexto grado en nuestro colegio, sus papas lo traían todos los días, ya que vivían en una chacra ubicada en la cercanía de la escuela Nº 35. A partir de ese momento no dejó más el colegio, primero fue preceptor y después bibliotecario. Ya con dos hijos y trabajando en el colegio de mañana y tarde comenzó a estudiar el profesorado de historia. Hacía tiempo le interesaba y al terminarlo comenzó a dar clases de historia, pero sin dejar la biblioteca de lado.

Hace veintidós años que está en el colegio y aunque allá cambiado de roles nunca se separo de él y tampoco de su barba. Ojalá siga con su linda tarea para ayudar a todos los alumnos, que para algún trabajo necesitan de información o necesitan que los ayude con una computadora tildada o una impresión torcida.

Habiéndole preguntado sobre las actividades que realiza en la escuela y sus vivencias con los alumnos y compañeros nos contó lo siguiente:
Lo que más me gusta de trabajar en la biblioteca es que tiene que ver con la idea de brindar un servicio a los alumnos y docentes que necesitan orientación e información sobre bibliografía y uso de las nuevas tecnologías. El estilo de trabajo en el colegio es una mezcla entre educación, afecto, convivencia alegre y una espiritualidad compartida con compañeros de trabajo y alumnos. Ese estilo salesiano, desde que era alumno influyo en mi vida. Y trato de vivirlo día a día.

En cuanto a mis clases de historia, en quinto año, trato que revisemos, junto con los alumnos el pasado, en particular, de la Argentina, para cuestionarnos como ciudadanos nuestra identidad y pertenencia en una sociedad compleja.

En catequesis, este año, he dado un paso importante, luego de estar en quinto por varios años, ahora se me ha presentado este desafío, de estar primer año. Debí adaptarme a los jóvenes de 13 años y ellos soportarme como mal viejo de religión.
Gracias por esta entrevista y los quiero mucho.


Realizado por Marcos Chalop 2do. B

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que se afeiteeeeeeee
que se afeiteeeeeeeee
que se afeiteeeeeeeeeeee
muy buena nota :)

Anónimo dijo...

jajajajaja siiiiiiiiii!!! y que se pele

Gustavo dijo...

Que se afeite que se afeite¡¡¡¡¡Dale Chalop afeitate....
Hace un remate por tu afeitada
¿Quién da maaaas?

viviana ruz dijo...

muy linda nota. felicitaciones primo... sos un orgullo. besos

Anónimo dijo...

No es profesor, nunca terminó; dar clases no significa que lo sea. Es lo mismo que decirle a un abogado que es DR. Profesor es el que se recibe de profesor. Basta de Blumbergs
En vez Profesor le pondría Idoneo (que tiene idea) en Historia.
Si censuran este comentario le dan un mal ejemplo a los pibes sobre la libertad de expresión.
EL VIEJO IBAÑEZ.Si, el que tiene la farmacia

P.D.ES MEJOR EL PELO LIBRE QUE LA LIBERTAD CON FIJADOR.

joaquín martinez dijo...

anónimo, primero informate. fabian es profesor hace varios años. ibañez es farmaceutico y le importaba un sorete si aprendias. los tuve a los dos y nada que ver

Unknown dijo...

H

Unknown dijo...

Hola: he visto tu video de acrobat pro 7 , y gracias a ti lo instale, pero mi pregunta es si lo actualizo a acrobat por 7.1.0 perdere la activación?