Ni España, ni Portugal, ni Italia: China. La teoría más contemporánea fue publicada en 2003, por medio del siguiente libro: “1421: año en que China descubrió a América”. El autor, Gavin Menzies, explica que el almirante Zheng He se aventuró por el océano con 300 barcos, para dar como resultado el descubrimiento de América. El propósito, era expandir la influencia de la dinastía de Ming. Este escritor también da importantes y duros golpes a la historia. Afirma que tanto Colón y Magallanes utilizaron, para llegar a sus objetivos, mapas ya creados, justamente por chinos.“Ninguno de los grandes exploradores descubrió algo nuevo”, “La gente que vive en los lugares donde los europeos hallaron chinos en América del Norte, porta ADN chino en su sangre" y "El mundo entero tiene una gran deuda con Zheng He" son palabras que salieron de la boca de Gavin Menzies.
Emilio Salgari: Un Copérnico desconocido.
_ Emilio Salgari fue un escritor italiano que nación en 1862 y murió en 1911. Como principal obra escribió “Sandokan”, además de decenas de novelas de aventura en lugares como Malasia, el Caribe, el oeste de Estados Unidos y la India. Pero en dos libros, contiene y demuestra algo muy interesante: China como descubridora de América. Pero a diferencia de Gavin Menzies, Salgari no dice que los chinos llegaron a América en 1421, sino alrededor de 3000 años antes de Cristo.
En “2000 Lenguas por debajo de América” en cinco hojas fundamenta su hipótesis: Los aventureros que en el libro exploraban las profundidades del mundo se encuentran con una tumba. Al ver dentro de ella, se dan cuenta de que es una persona de origen chino a juzgar por sus zapatos de suela de fieltra y su casaca de lana. Sin embargo, no tenía el pelo con trenzas, las cuales era común que usen los chinos. Uno de los hombres explicó que antes de la invasión de los Manchúes, los chinos no usaban trenzas, y fueron obligados a usarlas por sus vencedores. Lo importante de estos, es que esta invasión se produjo muchos siglos antes de 1492. Además, los aventureros encontraron junto al cadáver una moneda de plata, de la dinastía de Ou-Ouang, que reino 1100 años antes de Cristo. Esto no es un invento, ya que se basó en el descubrimiento de 1882, año en que mineros encontraron numerosas monedas chinas las cuales aun se conservan, y fueron acuñadas 3000 años antes de Cristo. Para cerrar el tema, en el libro también justifica la teoría geográficamente: entre China y Japón, hay un breve espacio de mar. Desde el archipiélago japonés se puede navegar hasta el continente americano saltando de isla en isla por los mares del sur, sin permanecer en el agua más de un par de días. Destaca también la corriente que hay entre Japón y América más los vientos que soplan hacia América gran parte del año. Se han encontrado restos de barcos japoneses en las costas americanas, siendo arrastrados luego de perder el timón y otros problemas.
En “La Soberana del Campo de Oro”, Salgari no se queda atrás. Un grupo de estadunidenses que estaba teniendo una aventura en el “Gran Colorado”, encuentran en una caverna de los antiguos Lupais, extintos por las “Pieles Rojas”, una estatua de Buda. También destaca que los indios de Texas siempre tuvieron el recuerdo de un hombre que tenía un color muy distinto a ellos, que vestía una larga túnica y un manto, enseñándoles a huir del mal, vivir en justicia y en paz. Cuando llegaron los españoles América, Salgari dijo qe encontraron muchas coincidencias en la cultura de los indios con la civilización y creencias asiáticas. Pero explica otras pruebas: Buda también es llamado en Asia Gautama. La, en sánscrito, significa país, entonces Guatemala, país de Buda. Ejemplos similares suceden con Hautamo, Guatemoczín, que en griego significa Gran Sacerdote, entre otros. Además, los asiáticos del Tibet llamaban a sus monjes Lamas, y los mejicanos los llamaban Tlamas. Otra cosa: El sánscrito deriva del griego, y la tercera parte del idioma maya del Yucatán es griega.
Así, queda bien claro que los primeros en desembarcar en América fueron los chinos, y no un genovés, como defienden la mayoría de los historiadores.
Realizado por Santiago Perramón
1 comentario:
Los chinos no "descubrieron" América. América fue descubierta por los grupos mongoloides (este nombre es así porque se trasladaban desde Asia), que durante la última glasiación, "Wurm", cruzaron por la otrora Beringia hacia el año 50.000 a.C.; habitando el continente gradualmente hasta llegar, por último a las tierras del sur. Esos grupos, nativos, luego mal llamados "indios", fueron los verdaderos descubridores del continente. Es un aporte al texto, saludos! Es como decir "Campaña de Desierto"; acá no hubo "desierto"; Roca aniquiló a una población con una tradición cultural, económica, linguistica verdaderamente ademirable.
Publicar un comentario