En el marco de las convivencias que se realizan a principio de año, me toca escribir sobre la convivencia de 2º año, de la cual participé. Fue el jueves 14 de Abril en el Roca Rugby. La idea era encontrarnos en dicho lugar a las 8 de la mañana, pero entre una cosa y otra, para cuando estuvimos todos ya era un poco más tarde. Lo primero que hicimos al llegar fue jugar al vóley y un intento de futbol, las chicas y futbol, los chicos.
Después de un rato Alberto (nuestro catequista) nos reunió para la primera actividad. Nos dijo que nos juntemos en un solo grupo, lo que iba a ser un supuesto “barco”. El barco se estaba uniendo así que teníamos que salir en “botes” salvavidas. La condición era que lo botes tenían que cumplir una serie de requisitos, que nos decía Alberto. Los requisitos era cosas como: un bote formado por cinco personas, por dos chicos y una chica, dos chicas y un chico, etc. Los últimos botes que quedaban formados eran los grupos de trabajo. Nos dio una fotocopia con tres preguntas para charlar en grupo sobre el colegio. Después había tres preguntas más que teníamos que escribir sobre papel y eran sobre las expectativas que teníamos para el año como grupo, en la Fé y en el colegio. Mientras trabajábamos, llegaba Gustavo (nuestro preceptor) con el mate, del que solamente él y Alberto supieron que tan rico estaba…Cuando todos los grupos terminaron hicimos la puesta en común, que fue muy rica en opiniones.
Una vez que terminamos fuimos a lo importante: el desayuno. Nos sentamos en una ronda y compartimos lo que habíamos llevado. A medida que terminábamos de comer nos dispersábamos un poco: algunos se iban a jugar al futbol, otros hablaban, otros seguían comiendo y otros, ente caída y caída, hacíamos pirámides. Más tarde se armó un partido mixto de fútbol, y entre tanta distención se nos vino encima la hora de volver.
Hablando con compañeros todos coincidimos en que había sido una buena convivencia, llevadera para todos. Nos divertimos mucho y la pasamos muy bien. Aún así todos pensamos que sería lindo tener más salidas como esta a lo largo del año, porque se da en un ambiente de convivencia muy distinto a lo que es en el aula. Cabe destacar la buena predisposición que tuvieron Alberto y Gustavo para con nosotros. Además, esperamos con ansia la caminata y campamento que nos prometieron hacer a fin de año.
Realizado por Fernández, Ana Laura 2º B
No hay comentarios:
Publicar un comentario