El pasado 4 de agosto, la ciudad de General Roca se colmó de expectativas, al registrarse la llegada tan esperada de la urna del fundador de la Obra Salesiana, Juan Melchor Bosco.
Este acontecimiento se debió a una serie de visitas alrededor de las casas salesianas, ubicadas en diversas partes del mundo, con el objetivo de conmemorar el bicentenario de su nacimiento a celebrarse en el 2015.
La idea surgió por parte del Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva, que quiso compartir con todos nosotros el sentimiento de estar ‘frente a su padre’. Esta es la experiencia que él vivió cuando estuvo delante de sus restos y que nos invita a vivir a nosotros también cuando estemos ante las reliquias.
La gira salesiana comenzó en el país vecino de Chile, y luego recorrió los distritos del sur con dirección norte, hasta llegar a nuestra ciudad.
Aquí, alrededor de las 9 de la mañana ingresó por la av. Roca un camión con patente italiana que en su interior albergaba la urna, escoltado por un patrullero de la Policía Federal.
Una fila extensa de alumnos de 3º,4º y 5º de los colegios María Auxiliadora y Domingo Savio la recibieron con sonrisas, aplausos y pancartas al aire, anunciando su llegada.
Posteriormente, se realizaron dos misas en nuestro colegio y una más en el colegio San Miguel de Stefenelli, donde asistió un importante número de fieles, especialmente alumnos y familias.
Como estudiantes del establecimiento salesiano, consideramos esta visita como privilegiada y especial, desde una mirada espiritual; ya que no todos podemos vivir este acontecimiento en la ciudad de Turín.
Realizado por Belèn Zarranz y Manuel Rubina
No hay comentarios:
Publicar un comentario