lunes, 10 de agosto de 2009

EZEIZA, LA VUELTA DE PERÓN

A partir de la tarea que me encomendó el profesor de historia, le pregunté a mi papá sobre algún acontecimiento histórico, del cual, haya sido protagonista.
Luego de pensar un instante empezó a relatarme los hechos que son conocidos con el nombre de EZEIZA.

En 1973, el entonces dictador, a cargo de la presidencia, el General Alejandro Agustín Lanusse, convocó a elecciones populares permitiendo el regreso al país del General Juan Domingo Perón (presidente constitucional durante los años 1945-1955). Perón hacía 18 años que vivía exiliado en España y su llegada al aeropuerto de EZEIZA era esperada por una multitud de peronistas, también esperaban grupos como monteneros y el ejército revolucionario del pueblo. Ante tal clima de conflicto se desató un violento enfrenamiento entre la derecha y la izquierda peronista, que terminó con una cruel matanza de civiles.
Mi papá, Carlos Suárez, entonces soldado del ejército argentino, fue testigo y protagonista de este acontecimiento. En aquel momento le asignaron la tarea de descolgar de los árboles los cuerpos ahorcados.
En aquel momento no tenía idea alguna de cual era el verdadero motivo de aquel enfrenamiento. Muchos años más tarde pudo comprender, que ese, fue un momento que marcó la historia de nuestro país. Es el día de hoy, 35 años después, que lo seguimos recordando y en algunos, genera los mismos resentimientos.

Realizado por María Emilia Suárez – 2º C

No hay comentarios: