viernes, 28 de agosto de 2009

LA LLEGADA DE LAS RELIQUIAS DE DON BOSCO AL DOMINGO SAVIO

El martes 4 de agosto del 2009, nuestro colegio vivió un hecho histórico: recibir las reliquias de Don Bosco. La replica del cuerpo en cera yace dentro de una urna de metal. Sobre la superficie de los cuatro extremos hay baldosas con distintas imágenes de personas de diferentes culturas y diferentes lugares del mundo. Estos cuatro pilares están unidos por un puente, como signo de unión. Muchos arquitectos han trabajado en el diseño. Pero lo más importante es que adentro también están los huesos de la mano derecha de Don Bosco, con la cual bendecía.

Durante el día martes nuestro colegio celebró varias misas, encabezadas por Manuel Cayo, para los chicos de la mañana y de la tarde, incluyendo alumnos del Instituto María Auxiliadora. Alumnos y docentes presentaban cintas rojas que representaban los colores del Movimiento Juvenil Salesiano, Zona Alto Valle. Durante la eucaristía sobresalió la música; el grupo, conformado por docentes y alumnos, incluyó cantantes, guitarristas, flautista y bandoneonísta.

Don Bosco soñó con la presencia salesiana en la Patagonia. Pasados más de cien años, ahora él está recorriendo las comunidades que crecieron con el trabajo y la oración de religiosos, religiosas y laicos.

Así fue, como el Domingo Savio recibió a las reliquias de Don Bosco, con mucho entusiasmo, emoción y felicidad.

Realizado por Santiago Perramón 2do "C"

No hay comentarios: