lunes, 10 de agosto de 2009

Mucho más que handball, profe y sabalero

De lunes a viernes en los pasillos, en el gimnasio, en la sala de profes nos podemos chocar con él. Marcelo Müller es un docente no solo valorado por su labor en su disciplina, sino también por el cariño que desparrama en el primario y en el secundario.


¿Cómo te llamas?:
Me llamo Marcelo Müller, nací el 17 de enero de 1963 en Santa fe, tengo 46 años.

¿Qué recordas de tu infancia y q deportes practicaste?:
Bueno lo que mas recuerdo y por hay interesa para lo que es la parte de actividad física, es que me crié en un club con mi familia donde pude hacer un montón de deportes desde natación, también había “remo” que se llama “CLUB NAUTICO ALQUILLA”, “tenis criollo”, que acá no se conoce, “pelota paleta”, por que hay mucho en Santa fe, y en verano hacíamos lo que era básquet y voley pero solamente recreativo, y como era un club que incluía “rugby” y de hay fue mi primer pasión con el deporte.
Lo que mas recuerdo en la infancia es haberme criado en ese club y de estar con mis amigos.

¿Eras la típica persona que nunca estaba sin hacer nada?:
Exactamente, en invierno y verano como el club no estaba lejos de mi casa iban todos los días, todo el año, inclusive mi familia también.

¿Por qué elegiste la profesión de profesor de E. Física?
Bueno, empecé estudiando abogacía, lo cual no me gusto, me tome un año para hacer deportes (año sabático jaja)pero trabajando porque en esa época los padres si no estudiabas no te mantenían, a si que trabajaba y hacia rugby, y bueno después me decidí por E.Física justamente por mi vinculación con el deporte pero ya con el tema de la enseñanza el tema cambia porque una cosa es ser deportista y otra es enseñar un deporte o E.Física, pero de hay nació todo, o sea de mis ganas y de haber estado siempre en un club.

¿Qué te gusta de tu profesión?:
Fundamentalmente lo que es el trato con los jóvenes, con los chicos, me gusta mucho siempre la actividad física orientada hacia un deporte, mas o menos como se encuadra en este colegio, todos sabrán que a mi siempre me gusto participar en intercolegiales, en actividades, siempre orientado para la competencia pero en el buen sentido de la palabra, mas allá de ganar o perder, pero si tener una motivación de jugar a un deporte.


¿En qué año entraste al colegio?:
Bueno yo vine a vivir a Gral. Roca en el año 1989 y ingrese en el colegio al año siguiente, en 1990, a si que hace 19 años, pasando por lo que es primaria luego el padre Smit me dio 3 horas de secundario y hay fui creciendo en lo que era primaria y secundaria y desde en año 90 que empecé en el colegio.

¿Qué anécdota recordas?:
Una anécdota divertida, más allá de la de Nicolás Cinti q casi me saca las vértebras, pero me acuerdo otra de Cinti, fue cuando estábamos en la final de un torneo intercolegial que por atajar una pelota se le salieron las 2 rodillas, en conclusión el me hizo un daño a mi en la columna pero el casi se mata con las rodillas.

¿Qué nos podes contar sobre los juegos Evita 2008 y que sentías mientras lo vivías?:
Bueno para mi fue medio de rebote en el sentido en el que yo hice un reemplazo a Marcelo Moro en cuanto a las horas cátedras, hee!! Fuimos a Bariloche juntos porque el fue como papá y bueno se dio la clasificación, y yo como primera experiencia, pobre Moro esto no es para criticarlo pero fue tantas veces y yo la primea ves y logro el campeonato, pero creo que es un trabajo que se viene haciendo desde la primaria y digamos como que culmino con eso que fue hermoso, desde la estadía, la convivencia de los chicos y fundamentalmente que los chicos fueron a divertirse dentro de la competencia como yo siempre se los digo y eso es fruto de un trabajo de muchos años y mucho sacrificio, yo creo que el logro fue de un trabajo desde muy chico y me toco a mi estar como profesor como también podría haber sido Marcelo Moro, pero tuve la suerte de que me toque a mi, de compartirlo con los chicos y después venir y compartirlo con todo el colegio. Yo creo que no me di cuenta mucho de la magnitud de lo que fue el torneo en sí, yo fui a participar y creo que caí mucho después de que llegamos con los chicos, si bien era competitivo pero también educativo y no me di cuenta de que las cosas se fueron dando tan rápido y muy bien, como que no nos costo mucho en cuanto el partido en sí que bueno FELIZ POR ESO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja es verdad la del gordo fue criminal!!!saludos marce y chicos!!!

negro.